Tips de cuidado Felino.
- Esteriliza a tu gato.
- Si ves que alguien trata mal a un gato o no lo cuida, ¡tú puedes hacer algo! Hay autoridades que se encargan de protegerlos.
- Si piensas adquirir un gato ¡detente! Mejor ve a un refugio o grupo de rescate de animales. Ahí hay un montón de gatos esperando que los adopten.
- Son escapistas por naturaleza. Tu gato puede escapar de tu casa en cualquier momento por lo que es bueno que tenga un collar con tu nombre, dirección y número de teléfono.
- No dejes que tu gato se suba a tu cama y menos que se duerma en ella porque podría llenar de pelo tu ropa y tus sábanas, mejor cómprale una cama especial.
- Es muy importante tener un arenero donde tu gato pueda hacer del baño, así no va a ensuciar ni las macetas ni los muebles. Es muy fácil enseñarle: llévalo y mételo en el arenero y haz que rasque la tierra, ¡verás qué rápido aprende! Y no se te olvide cambiar la arena muy seguido
- Los gatos tienen la costumbre de limpiarse mientras se lamen pero para mayor higiene báñalo con una espuma especial (las venden en las tiendas de mascotas) una vez al mes y cepilla cuidadosamente su pelo para que esté limpio, suave y brilloso. ¡Un gato de concurso!
- Para los gatos es muy importante afilarse las uñas, por lo que deberás entrenarlo para que no arañe tus muebles. Puedes comprarle un pedazo de madera o forrar un poste con un trozo de alfombra.
- Aun cuando los gatos no necesitan que pases tanto tiempo con ellos no dejes de compartir tiempo con tu mascota para estrechar su amistad y ejercitarlo un poco. ¡Si le haces un muñeco de trapo o le regalas una bola de estambre será muy feliz!
- Lleva a tu gato al veterinario a chequeos regulares. Pregúntale por una dieta balanceada y nutritiva para tu gato y ¡no olvides que ellos toman mucha agua!
Fuente Original: Fans Del Planeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario